Costa del Este Panama – Un nuevo estilo de vida

Costa del Este Panama – Un nuevo estilo de vida

Costa del Este Panama, una de las barriadas con mayor desarrollo en el país, con una zonificación muy bien planificada, que cuenta con áreas de alta y baja densidad, avenidas anchas, zonas residenciales y comerciales muy bien distribuidas.

Costa del Este Panama – Un poco de su historia

 La historia de Costa del Este se remonta a mediados de los años 90s.  El  plan maestro fue diseñado en 1996 por la firma internacional Bermello, Ajamil & Partners, Inc., con sede principal en Miami, impulsado por un grupo de empresarios panameños: Los hermanos Motta, Casimiro López y Herman Bern, y de las promotoras Sucasa, Ventaviv y Provivienda.

La urbanización de Costa del Este está construida sobre  manglares y selva con rellenos de tierra y rocas.  El terreno que esta hoy ubicada el área industrial era un depósito de basura de la ciudad en Panama viejo, el cual fue reubicado a lo que hoy es el parque Felipe E. Motta.

Desde el inicio del proyecto en 1995 a la actualidad, Costa del Este ha tenido una tremenda transformación, lo que era un depósito de basuras y manglares hoy en día podemos encontrar mansiones arriba de los 4 millones de dólares y apartamentos de lujos de 600 mt2s encima de los 2 millones de dólares.

Costa del Este Panama – Centro de Negocios

Con el impulso de la construcción del Business Park, hoy día en Costa del Este se encuentra un gran número de prestigiosas empresas multinacionales: Procter & Gamble, adidas, Movistar, Johnson & Johnson, entre muchas otras más.

Actualmente se encuentra en construcción importantes proyectos, entre ellas: Costa Del Este Town center que contara con tiendas exclusivas y un moderno cine y el Hyatt Place & Hyatt House que estará inaugurándose en el 2015.

Costa Del Este Panama - Vista Corredor Sur
Costa Del Este Panama – Vista Corredor Sur

Costa del Este Panama – Datos de interés

Costa del Este actualmente cuenta con alrededor de 1000 casas, 60 edificios y 250 locales comerciales.  Su valor en Mts2 oscila entre 1800 a 3500.  Cuenta con un Hotel – Westin Costa Del Este, 2 colegios (AIP y el San Agustin), 2 Supermercados (Super 99 y Riba Smith), 3 iglesias y 1 estación de policías.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *